sábado, 26 de febrero de 2011

Seguimos de Ensayo

Tercer ensayo del cuerpo de Costaleros de María Sta. de la Estrella. Cada vez mas grandes, con mas ganas y mejor trabajo, ole las buenas cuadrilla del Albayzin




sábado, 19 de febrero de 2011

Chicotas de ensayo

Os dejo dos videos del 2º ensayo de la Estrella.

Un Saludo!

Ensayo Estrella 18/02/2011

Ensayo del cuerpo de costaleros de María Santísima de la Estrella de Granada. Ensayo bastante bueno y positivo tanto para el cuerpo de costaleros en general, como para cada costalero individual. Asi se trabaja gente.










Un Saludo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Cartel oficial Pasión y Estrella 2011

Cartel oficial de la Cofradia de Jesus de la Pasión y María Sta. de la Estrella

Presentación del cartel de la Estrella 2011

Ayer día 12/02/2011 tuvo lugar la presentación del cartel del Jueves Santo del año 2011. El acto fue realizado en la Iglesia de San Cristóbal. Aquí os dejo la noticia completa extraída de Granadacofrade.


Foto Miguel Muñoz.Foto GRANADA COFRADE
"Jesús avanza por Cuesta del Chapiz, mientras los ángeles lo ven desde el Peinador de la Reina, de la Alhambra", describió el joven cofrade y costalero de la hermandad de la Estrella, Raúl Pleguezuelo. Se trata de una fotografía apaisada con un contraste bellísimo de la luz del Jueves Santo de 2010, con todo el bosque de la Alhambra como fondo y el colorido cromático del paso de Jesús de la Pasión vistiendo la túnica granate que le cedió el pasado año la cofradía accitana de la Obediencia. Todo ello lo describió en su breve texto el presentador del cartel, quien quiso comenzar´sus palabras con la intervención de la agrupación "María Santísima de la Estrella" interpretando la marcha "Estrella Albaicinera", del maestro Joaquín Tesifón. De esta manera quiso recordarle el presentador y testimoniarle su gratitud por tantos años "al frente de mi banda".
Entrega de la partitura de "Estrella de Humildad". Foto GRANADA COFRADEEl acto estuvo presidido por el consiliario de la hermandad, Antonio Valverde, acompañado por el hermano mayor de la cofradía Ángel Rodríguez. El presentador, ante el templo totalmente abarrotado de hermanos, describió el recorrido de la hermandad, deteniéndose a su paso por el Paseo de los Tristes donde está recogida la instantánea que preside el cartel, obra del también hermano de la cofradía, Miguel Muñoz.
Al término de la presentación del cartel se obsquió al presentador y al autor de las fotografías con unos recuerdos y la agrupación musical "María Santísima de la Estrella" interpretó un pequeño concierto de marchas procesionales, incluyendo al término una nueva marcha titulada "Estrella de Humildad" dedicada al Señor de la Humildad "en recuerdo de los muchos años que lo acompañamos" como refirió el presidente de la formación, Roberto López. Recibió la partitura la teniente de hermano mayor de la cofradía de la Humidad, Isabel Baca Martín.

Un saludo

viernes, 11 de febrero de 2011

Primeros pasos del año

El pasado Viernes 4 de Febrero, tuvo lugar el primer ensayo de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Estrella. El ensayo tuvo lugar en la Iglesia de San Cristóbal, a eso de las 21:00 de la noche, y finalizando cerca de las 00:30. Os dejo unos videos de youtube de este ensayo de la cuadrilla


Un Saludo.