viernes, 29 de abril de 2011

Cuadrilla Estrella 2011

Aqui os dejo la foto de la Cuadrilla de María Santísima de la Estrella, en el año 2011. Esperemos que el año que viene podamos lucirla por Granada como se merece.

1 comentario:

  1. Recuerdo todos los momentos que he vivido en esta cuadrilla desde que gracias a Dios tuve el privilegio de poder sacar a mi madre, mi Estrella. Hemos pasado por momentos buenos, muy buenos, risas abrazos,ensayos medidos al compás de una banda de palio que retumba en las callejuelas del Albaycin. Otros no tan buenos, esos que me dejaron con un abrazo de ese pedazo de costalero que es mi Lalo, un martes santo de 2011 en el que mirando al cielo desde la plaza de San Cristóbal me dijo;
    Este año no se sale. Y se echó a llorar de corazón, sintiendo que de verdad ese año no disfrutaríamos de nuestra Semana Santa. LLegó el jueves santo y efectivamente, la lluvia nos privó de nuestra alegría. Ese día pude comprobar la grandeza de esta cuadrilla, una cuadrilla que da la vida por su madre, que se deja las manos y las rodillas para poder mostrarle a Granada esa bendita cara que San Cristóbal custodia en el Alto Albaycin, que permanece unida bajo la lluvia que nos manda el cielo y bajo las tormentas que se avecinen de mano de los hombres. Hay que seguir, diría un costalero, por todos esos momentos que desde luego nunca se podrán olvidar, recuerdos que se hacen eco interminable en el corazón de un cofrade el día que llega su turno para realizar estación de penitencia junto a su hermandad, junto a sus hermanos. Hermanos costaleros que se forjan a través del sufrimiento compartido por los 32 corazones que se aprietan contra las trabajaderas para hacer que Ella nunca decaiga, que siempre esté arriba, donde tiene que estar. Ese sufrimiento no duele, no pesa, porque ese es nuestro trabajo y nuestro deber, nosotros somos los encargados de custodiarla y pasearla hasta las puertas del cielo. Y siempre será así hasta que ella lo decida. 2013,un buen año para nuestra hermandad, un año en el que hemos disfrutado dos veces de Ella y como no, de todos los hermanos que unidos vamos debajo. Recuerdo mi chicotá, la que a mí me llegó al alma. Estaba mandando Rober, termina la marcha y le dice a Pedrito que la coja el. En ese momento pregunta si yo estaba dentro, sí le contesté yo y el me dijo, pues ahí la llevas, disfrútala. Sueña callejuela de la O, el Darro se enmudece, y de mi cara se escurren unas lagrimas sinceras de amor por mi Estrella y por mi devoción. Desde fuera se manda más paso, desde dentro Pedro dice que menos, !!vamos a mimarla!, las bambalinas de costero a costero despacito avanzamos, no se nota que se mueve, la candelería ilumina su rostro y de la boca de los granadinos se escapa una frase que se repite constantemente, que bonita es. De todos estos sentimientos que inundan a un costalero hay uno que va por encima de todos, es el sentimiento que la Semana Santa nos otorga haciéndonos cofrades, uniéndonos a tantas personas, tan distintas la mayoría de las veces que sería casi imposible que nos llevásemos bien, pero esta hermandad nuestra nos ha unido por alguna razón, esa razón se llama Estrella y nos llama a todos con un golpe de martillo de plata para que juntos, unidos y desde lo más profundo del corazón le demostremos a Granada que desde el Albaycín baja una Estrella con una cuadrilla de valientes, que nunca se rinde y que seguirán unidos por Ella para hacer lo que más nos gusta a los costaleros, rezarle con los pies pegaos al suelo y el corazón con Ella al cielo.
    Soy vuestro amigo y hermano Mario y dejo este comentario por y para todos los integrantes de esta cuadrilla de artistas que tantos recuerdos han dejado en mi memoria y que espero que sigan dejando, duro con Ella valientes. VIVA LA VIRGEN DE LA ESTRELLA Y LA MADRE QUE OS HA PARÍO A TODOS VOSOTROS!

    ResponderEliminar